Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.aeky.es , (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de ASOCIACION ESPAÑOLA KUNDALINY YOGA, (en adelante AEKY) con C.I.F: G85578810, cuyo domicilio se encuentra en Barcelona, calle Industria, número 131.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como USUARIO pasarán a formar parte de los ficheros de AEKY, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el USUARIO declara expresamente conocer y aceptar.

Las presentes Condiciones Generales son aplicables a los consumidores y usuarios definidos como tales en la legislación aplicable.

AEKY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

AEKY informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado como comprar. Así mismo, AEKY informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado Aviso Legal. Por la contratación con AEKY a través de su website el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de AEKY y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra. La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, AEKY ofrece en su apartado TIENDA información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, AEKY se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de AEKY se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Se excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total, tal y como se indica en la sección «Costes de Envío». Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. De existir alguna oferta, estará debidamente marcada e identificada como tal. Cada artículo incorpora los dos precios de venta, uno para los socios de la entidad y el otro para los usuarios que no lo son. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, AEKY lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder al envío del producto. Los precios indicados en nuestra tienda online son válidos para toda España, Andorra, Alemania y Portugal.

3.- COSTES DE ENVÍO.
Los costes de envío se muestran al final del proceso de compra, antes de realizar el pago.
En el caso de que el envío tenga que pasar el proceso de aduanas, como el caso de Canarias, los costes de aduanas irán a cargo del cliente.

4.- DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los productos ofrecidos por AEKY a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que AEKY actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, AEKY remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido. En este caso, el usuario podrá decidir si desea anular la solicitud del pedido o solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares, así como poder modificar el pedido original.

5.- ENTREGA DEL PEDIDO
Una vez que AEKY ha comprobado el pago del pedido, éste saldrá de su almacén, a la dirección indicada por el usuario, en un plazo aproximado de 3 días hábiles. En el caso de realizarse el pago por transferencia bancaria, el plazo de entrega empezará a contar a partir de que AEKY haya recibido el pago en la cuenta bancaria o el correspondiente justificante bancario conforme se ha realizado el ingreso vía correo electrónico o fax. Si, por cualquier motivo, el usuario no recibiera el pedido en un plazo aproximado de 7 días, a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto con AEKY a través del email que encontrará en el apartado Aviso Legal. AEKY siempre intenta cumplir con los plazos de entrega indicados. Si por cualquier motivo AEKY no pudiera cumplir con dichos plazos procederá a comunicarlo al usuario mediante e-mail o vía telefónica en un plazo no superior a 7 días.

¿Cuál es plazo de entrega?
El envío se hará por Agencia, por lo tanto, una vez enviado el pedido desde AEKY, (podrá consultarse el estado del pedido, desde el área del cliente en la tienda online), se depende del tiempo que el servicio de recogida y envío.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mis pedidos?
Existe un área de seguimiento online. Acceda en la tienda online como cliente, verá su histórico de pedidos y su situación. Además al hacer un pedido, recibirá por email la confirmación del mismo.

6.- FORMAS DE PAGO.
En los procesos de compra realizados con AEKY, genéricamente se podrá realizar el pago del producto a través de los siguientes sistemas:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa/Mastercard/American Express/…)
  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta bancaria.
  • Efectivo en el Local.

En el caso de realizar el pago a través de transferencia o pagos con tarjeta no se aplicará ningún tipo de comisión. El usuario, si lo desea, puede pagar su compra en el momento del envío de la Solicitud de Pedido, con las tarjetas de crédito anteriormente mencionadas. En este caso, el usuario acepta que el banco que opera la pasarela de pago incluida en la web de la tienda online, cargue en su tarjeta, con antelación, el importe indicado en la Cesta de la Compra. AEKY por razones de seguridad, podrá solicitar al usuario que remita copia de su documento de identidad o cualquier otro documento que la acredite para poder realizar el pago con tarjeta de crédito, tanto vía web o de forma manual. En el caso de no tener la seguridad de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y, habiendo avisado al usuario de este hecho, el usuario no desea utilizar otra forma de pago, AEKY se reserva el derecho de no aceptar dicho pago, pudiendo anular la correspondiente Solicitud de Pedido.

7.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

¿Qué garantía tienen los productos comprados en AEKY?
En los artículos de consumo no habrá ningún tipo de garantía por parte de AEKY. Sólo se le aplicará algún tipo de garantía si viene estipulada por el fabricante del producto o artículo. En este caso, AEKY será el encargado de gestionar la garantía del producto o artículo con el fabricante e informará al usuario del lugar para realizar la devolución, para que pueda ser estudiada y gestionada.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido si finalmente no quiero recibirlo?
El usuario podrá cancelar cualquier Solicitud de Pedido antes de confirmar definitivamente su Pedido de compra. Si el Pedido ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido según las condiciones de Cambios y Devoluciones.
En el caso de que el usuario desee cancelar el pedido una vez este haya salido de nuestro almacén y no habiendo ningún tipo de incidencia por parte de AEKY, el usuario podrá tener que soportar los gastos de envío de la devolución del producto o artículo.
En el caso de que la cancelación del pedido se haga antes de empezar a procesar el envío del producto o artículo, el usuario sólo deberá informar a AEKY sin tener que soportar ningún coste.
Por todo ello, AEKY recuerda al usuario que, antes de abrir el producto o artículo recibido, verifique que coinciden con los productos solicitados. En el caso de producirse cualquier tipo de anomalía deberá notificarlo lo antes posible.

Para proceder a un cambio o devolución deberá comprobar que su pedido cumple las siguientes condiciones:
En el momento de recibir el artículo o productos solicitados, si observa cualquier anomalía (golpe en la caja o algún deterioro) el usuario deberá notificarlo en el albarán de entrega del repartidor y contactar con AEKY. La firma del albarán de entrega sin hacer constar los daños mencionados implicará la renuncia del usuario para poder reclamar referente a la mercancía perdida o una entrega en mal estado. AEKY desea que el usuario esté satisfecho con su compra. Por ello facilita diversos métodos para que el usuario pueda efectuar la devolución, en los supuestos en que sea necesario. Es este caso, el usuario debe contactar con AEKY en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del producto o artículo solicitado.
Las posibles formas de contacto son vía teléfónica, email o correo postal que se encuentran especificadas en el apartado Aviso Legal.

En estos casos, el usuario deberá informar de la naturaleza de la incidencia, si desea que se le envíe de nuevo el mismo producto o artículo, el objeto de la reclamación, si desea un cambio del producto o artículo o la devolución del mismo.

Una vez el usuario ha recibido el producto o artículo, AEKY procederá a su devolución cuando:
El producto es defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:
El usuario puede devolver el producto. AEKY asumirá los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. AEKY procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para el usuario. En los casos de rotura durante el transporte, es imprescindible que el usuario lo comunique telefónicamente a AEKY el mismo día de haber recibido la mercancía y haber comprobado la rotura.
Devolución sin incidencias: AEKY ofrece al usuario la posibilidad de devolver su pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 14 días naturales, como lo establece la legislación vigente y encontrándose este en perfectas condiciones y con el envoltorio original. En este caso, el usuario será el que corra con los gastos de envío inherentes de la devolución.
A ser posible, los productos deben devolverse sin abrir. En el caso de productos alimentarios, suplementos y de salud no se aceptan devoluciones si han sido abiertos.

PROTECCIÓN DE DATOS

Información publicada en el apartado de Aviso Legal.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Información publicada en el apartado de Aviso Legal.

Registrarse en nuestra web tiene beneficios

Registrarse en nuestra web tiene beneficios

Al suscribirte tendrás acceso a nuestra biblioteca de recursos y recibirás promociones exclusivas de nuestra tienda.

¡Te has suscrito con éxito! Consulta tu email y confirma la suscripción.

Inicia Sesión

Inicia Sesión

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

[wpmem_form login redirect_to="/socios/area-socios"]

You have Successfully Subscribed!