Descanso en estiramiento de embestida. De la primera posición, lleva la rodilla derecha hacia el piso e inclina el torso para que descanse encima del muslo. Coloca la frente en el piso. Extiende la pierna izquierda hacia atrás, completamente, y descansa los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Respira lento y profundo durante 3 minutos.
Repite los ejercicios núm. 1 y núm. 2 con las piernas contrarias.
Inclinación hacia enfrente. Ponte de pie. Separa los pies cerca de 60 cm. Inclínate hacia delante y toca el piso con las yemas de los dedos o con las palmas. Haz respiración larga y profunda durante 3 minutos.
Erradicador de ego. De nuevo, ponte de pie y estira los brazos por encima de la cabeza a un ángulo de 30°, con los pulgares apuntando hacia arriba y los otros dedos en las palmas. Mantén tus codos rectos mientras respiras largo y profundo durante 3 minutos. (Cuando te sientas en postura fácil para hacer erradicador de ego, los brazos están estirados por arriba de la cabeza a un ángulo de 60°. Cuando te pones de pie para hacer erradicador de ego, el ángulo es de 30° —como se muestra en la figura— para mantener el equilibrio).
Postura de triángulo. Apóyate sobre tus manos y tus rodillas, y empújate hacia arriba para entrar en postura de triángulo. Los talones están en el piso, y la cabeza y el cuello están relajados. Sostén hasta 3 minutos.
Postura de cobra. Relájate boca abajo durante 1 minuto. Luego, junta los talones, y lleva las palmas por debajo de los hombros y firmes sobre el piso. Empújate hacia arriba para entrar en postura de cobra. Estira la cabeza y el cuello hacia atrás, y comienza a hacer respiración larga y profunda durante 1 minuto. Luego, gira la cabeza de lado a lado; inhala a la izquierda, exhala a la derecha. Continúa durante 2 minutos. Inhala, exhala y aplica mulbandh 3 veces.
Siéntate sobre los talones en postura de roca y esparce las rodillas, ampliamente. Lleva la frente al piso con las palmas firmes sobre el suelo, enfrente de las rodillas. Inhala y levántate sobre las rodillas, estira los brazos hacia arriba y hacia los lados, como una flor que saluda al sol. Exhala y baja, lleva la frente al piso. Continúa durante 3 minutos