Formación Nivel 3

Nivel 3 - Maestro - Realización

Descubre la madurez espiritual de un Maestro y líder en la Era de Acuario a medida que todas las facetas de las Enseñanzas de Yogi Bhajan impregan cada aspecto de tu ser.

Este es el tercer estadio en el desarrollo del programa de formación Aquarian Teacher tal y como fue previsto por Yogi Bhajan.

Actualmente aún está en proceso de desarrollo. El Consejo Ejecutivo de Formadores de Profesores (TTEC) ha estado desarrollando los requisitos, contenidos y, a su vez, realizando una prueba alfa del programa en ellos mismos.

El Nivel 3 está diseñado como un viaje personal genuino hacia el Ser y hacia la propia identidad auténtica como Maestro que se basa en tres pilares:

I. Madurez Espiritual: para desarrollar una auténtica y totalmente integrada presencia como Maestro, alcanzada mediante la autoreflexión, las prácticas del estilo de vida espiritual y dialogo de apoyo con compañeros.

II. Mente Meditativa: para cultivar y refinar la propia mente meditativa, alcanzada mediante la aplicación enfocada de kriyas específicas de Kundalini Yoga, prácticas de meditación individuales y prácticas intensivas de grupo.

III. Servicio desinteresado/Seva: para desarrollar un actitud operativa de Seva /Servicio Desinteresado, Para alinear pasión individual, propósito y destino para construir y servir en comunidad.

Para obtener certificación en el Nivel 3, es necesario completar los requisitos de todos y cada uno de los pilares.

Uno de los requisitos en el pilar “Mente Meditativa” será completar el curso de los 21 Estadios de Meditación. Si estás interesado en cursar el Nivel 3, puedes ya cumplimentar este requisito (incluso si no has completado aún el Nivel 1 o el Nivel 2)

Más allá de la obtención de la Certificación de Nivel 3, estamos co-creando y participando dentro de una cultura de Nivel 3 y de una comunidad de compañeros que representan un enlace en comunidad con la Cadena Dorada. Este proceso de realización más profundo puede no finalizar nunca. Más información acerca del contenido, formato y acerca de cómo puedes seguir el programa de Nivel 3 estará disponible cuando el TTEC complete su proyecto de desarrollo.

 

Lista de formaciones de Kundalini Yoga de nivel 3: