Yogui-Bhajan

Yogui Bhajan y sus enseñanzas:

Yogui Bhajan, maestro de Kundalini Yoga y Mahán Tántrico, llegó de la India a Occidente en 1968, y a partir de este momento, empezó a enseñar abiertamente la técnica del Kundalini Yoga a cuántos se acercaron a él.

Rompía así con años de secretismo y daba paso a una nueva época, caracterizada por el libre acceso a esta tecnología que proclama el derecho de todo ser humano a sentirse sano, santo y feliz. Este fue el lema de la organización 3HO, creada por Yogui Bhajan para la propagación de las enseñanzas y del estilo de vida del Kundalini Yoga. Otras empresas, instituciones y múltiples eventos nacieron tras la iniciativa de este maestro, que con su mirada profunda y compasiva hacia la condición humana, supo elevar y obtener lo mejor de las personas.

Yogui Bhajan fue también el máximo representante de la religión Sij en Occidente. Sin embargo, según él, cualquier religión debía ser capaz de poner en contacto al ser humano con su origen, con su Infinidad.

De acuerdo con su compromiso inicial "No he venido aquí a ganar alumnos sino a formar profesores", condujo la creación de un Programa de Formación de Profesores de Kundalini Yoga para todo el mundo y una red profesional de Asociaciones Nacionales que acoge y certifica a todos aquellos que completan dicho programa.

Tras dejar su cuerpo el 6 de Octubre del 2004 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución honrando su labor a favor de la paz y la divulgación de enseñanzas para el bienestar físico, mental y espiritual.